Una de las cosas que más sufrimos con el pasaje de los años es de nuestra piel. Existen innumerables ofertas en materia de cremas que nos ofrecen el cuidado de la misma, pero lamentablemente no todas son buena so nos hacen bien.

Entonces, si aparentemente las soluciones nos con del todo claras porque no atacamos el problema desde antes que suceda. Porque no cuidarse de la piel desde joven para luego no tener problemas de futuro. Les propongo a continuación una serie de tips que le permitirán cuidarse de la piel de forma saludable y bien fácil de llevar a cabo.

Recuerden que una buena piel de joven le permitirá no tener ningún tipo de problema de futuro, depende de ustedes ser responsables sobre el tema y no desviarse en otras cuestiones.

Antes de iniciar el repaso de los tips más importantes para cuidarse la piel para de futuro no tener problema alguno les quiero decir lo siguiente. Es obvio pero me gustaría aclarar que de los problemas más severos que podemos sufrir en todo lo concerniente a la piel es del cáncer justamente a la piel. Esto quizá es un extremo de los malos pero lo que quiero es hacerlos pensar que cuidarse la piel no es un juego, es algo muy importante que debemos tener en cuenta toda la vida.

Ahora sí, dicho lo anterior vamos a repasar los principales tips para cuidarse la piel.

Protector solar

Es una obviedad no tan obvia. Y con este juego de palaras les quiero llamar la atención. Cuando el famoso índice UV esta alto, sin importar la época y estación del año debemos de protegernos del sol. Esto quiere decir que debemos de pasarnos protector solar no menos de 30 como factor. Y ojo, es protector y no bronceador, la gente por lo general se suele confundir de protector con bronceador y eso está muy mal. Así que ya lo saben si el índice es muy alto deben de ponerse mínimo factor 30 y de ahí para arriba.

Usar gorro y lentes

Si cuando salimos a la calle hay mucho sol o el factor UV indica que está muy alto debemos de proteger nuestra cara con lentes y gorro de sol. Uno de los lugares donde más contraemos el cáncer de piel es en la cara, especialmente en las orejas y zonas sensibles de la misma. Reflexionemos y actuemos antes esta dura cuestión, lentes y gorra siempre.