Sobre la región del sur de América Latina se une una pasión en varios países. El sur de Brasil, Argentina, parte de Paraguay y sobre todo Uruguay los une el mate. Esta bebida amarga típica de esta región es muy popular y se toma más que las bebidas gaseosas del mundo.

Imagínense lo que es el mate para esta parte del mundo, todo el mundo la consume en cantidades industriales. Pues bien como toda bebida que se toma algo nos provoca en el cuerpo, ya sea para bien o para mal las propiedades de una bebida es todo.

Veamos entonces que pasa a la hora de tomar mate, que propiedades tiene, ver si trae beneficios o son más las contraindicaciones que tenemos al consumirla. Particularmente yo soy un gran aficionado al mate y no creo que tenga muchas contras, más bien muchas cuestiones a favor.

Pero dejemos de especular y vayamos directamente a las propiedades que tiene el mate para los consumidores habituales de esta bebida tan típica del sur de América Latina.

Energizante: el mate como bebida es un gran energizante natural desde todo sentido. Es cuestión por ejemplo de tomarlo en la mañana para tener un buen rendimiento en el día. Pongamos el ejemplo que usted se levanta con mucho sueño, pues bien el tomar mate lo dejará en buen estado prácticamente que a los pocos mates. Eso sí, al tener estas características hay que tener cuidado en que horas tomamos esta bebida.

Mucha gente más que nada en Uruguay que es donde se consume más el mate que no lo toma por la tarde, noche ya que luego se les complica para conciliar el sueño. Así que ya lo saben, de los primeros beneficios es que es la bebida energizante natural por excelencia.

Diurética: tomar mate te hace en cierta medida adelgazar. Es una bebida diurética por excelencia. El mate es agua con yuyos como quien dice, uno al tomar bastante mate está tomando mucha agua con determinados componentes que por ejemplo nos hace ir a l baño bastante. Así que otra de las propiedades del mate es que es diurética. Además tiene los siguiente: un estimulante del sistema nervioso, que ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo, también es bronquidilatador, un leve laxante

Espero haya sido de su ayuda los beneficios que trae el tomar mate.