Una de los alimentos denominados Súper por la cantidad de beneficios que trae consigo es el querido y viejo amigo el Brócoli. Esta verdura que además de ser muy buena en varios sentidos, es muy rica y se acopla sin ningún tipo de drama con varias recetas de cocina.

Veamos a continuación cuales son solo alguno de los beneficios que tiene el brócoli como verdura. Lo primero que les quiero comentar antes de iniciar el repaso por las diferentes cuestiones buenas que tiene, es que el brócoli es una verdura que se encuentra en todos los lados.

En ferias, grandes superficies, puestos de verdura y almacenes podrá encontrar brócoli. Ahora sí vayámonos de lleno a ver cuáles son los beneficios más grandes que nos entrega el brócoli:

Previene el cáncer

uno de los mejores beneficios que nos entrega esta súper verdura es la prevención del cáncer. Son varios los cánceres que estamos previniendo si comemos brócoli. Cáncer de hígado, próstata, útero, colon, intestinos y riñones. Además de estos casos en particular el brócoli tiene grandes poderes anticancerígenos que nos ayuda al cuerpo en general.

Ayuda al corazón

Que importante es este beneficio para todos nosotros. El corazón como todos sabrán es de los órganos más importante del cuerpo. Mediante la eliminación del colesterol malo, indirectamente el brócoli está marcando la función de ayuda al corazón.

Mejora la piel y vista: comer al menos dos a otras veces por semana brócoli permite al cuerpo mejorar notoriamente en dos aspectos. La piel y la vista se ven ampliamente beneficiadas con este vegetal, otra excusa más para ir a comprarnos bastante brócoli.

Protege los huesos

Si será fundamental todo esto para las personas que tienen problemas de calcio en los huesos o para los ancianos que son proclives a las fracturas. Otro de los grandes potentes beneficios del brócoli es proteger a los huesos mediante la entrega de calcio en grandes cantidades. No dejes de dejar de comer esta buena verdura.

Previene la anemia

El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia. Esto es muy bueno para muchísima gente, a pesar de los que muchos piensan, la anemia lastimosamente es una enfermedad muy grande en todo el mundo. Si podemos mejorarlo desde el punto de vista de comer una verdura, porque no hacerlo.

Sistema inmunológico

Otra de las hermosas cualidades que nos regala comer algo de brócoli por semana es fortalecer notoriamente el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. No es un detalle para nada menor tener esto bien sano y fortalecido.