El verano es una de las estaciones preferidas por casi todo el mundo. Lógicamente en momentos donde el calor fluye, la poca ropa se usa y la playa puede ser una opción no hay caso que es muy lindo para todos.

Pero ojo, no todo es bueno en esta parte del año. Suelen ocurrir algunos problemas que son totalmente evitables para el ser humano, pero a veces nuestras acciones no son del todo buenas. Por ejemplo el uso de protector solar es algo que debemos de ser más serios a la hora de usarlo.

Otro de los factores que sucede y mucho durante la estación más calurosa del año es la deshidratación de las personas. En verano el calor puede llegar a ser muy alto y nosotros por algo natural seguimos con nuestra misma vida de verano. Pues bien, esto está muy mal ya que nos estamos exponiendo a una deshidratación muy alta en el cuerpo.

A continuación les quiero dejar una serie de pasos que pueden cumplir para no tener ningún problema durante el verano en lo que refiere a hidratación y el cuerpo.

Tomar agua en grandes proporciones

Está claro que tomar gran cantidad de agua es prácticamente mejorar nuestra calidad de vida. Pero en verano es algo que no solo mejora sino que es fundamental para nuestro organismo. Los médico recomiendan al menos dos litros de agua por día, esto sería durante el año normal. En verano esta cifra debe de subir al menos medio o un litro más por día. Si se realiza ejercicio físico esta cifra debería de subir aún más ya que un deportista pierde mucha agua durante su práctica de ejercicio. Así que ya lo saben, en verano por día debemos de tomar al menos unos 2.5 litros de agua por día, si se puede un poco más mucho mejor.

En épocas de intenso calor en lo posible debemos de protegernos del intenso calor entre las 12 y 16 horas aproximadamente. Esto quiere decir que si no tenemos que salir a la calle obligadamente no podemos estar a la merced del intenso calor, pongámonos en un buen lugar con sombra o en sus casas con un aire acondicionado. A veces los tips más fáciles son los menos llevados a cabo.

Estos fueron dos tips importantísimos con respecto a la prevenir la deshidratación en verano, de hacerlos no tendrás problema alguno. Depende de vos.