La alimentación desde hace un par de décadas por lo menos está siendo un gran problema para la humanidad. Muchas son las enfermedades que se están causando acerca de una muy mala alimentación. Nos pasa a los niños, a los jóvenes, adultos y lamentablemente a los adultos mayores.

Por este tema es que hay muchos nutricionistas que están ayudando a mucha gente a tener una dieta balanceada en su vida. Y ojo, no es lo mismo alimentarse en los primeros años de vida o juventud que hacerlo en la tercera edad.
El cuerpo va variado notoriamente y hay ciertas cuestiones que debemos de tener en cuenta por nuestra edad.

Para todos los que me escribieron acerca de la alimentación de sus abuelos, hoy les voy dejar unos buenos tips de qué cosas deben de comer en qué cantidades y cuales debemos de evitar si queremos mantenernos sanos.

Antes de dar inicio a la alimentación del adulto mayor debemos de tener en cuenta lo siguiente. Así como cuando somos niños, los adultos mayores deben de respetar las comidas en su totalidad. Es decir debemos de comer las 4 comidas del día y en la hora indicada. Si hablamos de desayunar es en la mañana y no a las 2 de las tarde.

En caso de no poder vigilar la alimentación de nuestros adultos mayores podemos contratar un servicio de acompañantes y así asegurarnos de cumplir con una correcta y sana alimentación.

Ahora sí, dicho lo anterior vamos a repasar cuales son los alimentos que debemos de comer a la hora de ser adulto mayor:

Pescados

Hay ciertos países del mundo que tienen inculcado desde chico la alimentación de pescado, pero lamentablemente son mucho más los que tienen la carne roja como principal alimento. El comer pescado en la tercera edad es algo muy importante, se recomienda hacerlo de 2 a 3 veces por semanas. El pescado en todas sus variedades tiene muchas nutrientes buenas, entre ellos el omega 3 que nos permite reducir ampliamente el colesterol en sangre.

Frutas

que importante es comer frutas todos los días. La porción ideal es de dos a tres por día. Les recomiendo que en el caso de las frutas con cáscara, si bien es buena comerla, por el tema de los agro tóxico, lo mejor es lavarla primero y luego pelarla para comer. Sin importar la fruta, debemos de comer lo más variado posible.

Verduras

Al igual que las frutas están son la base general de una buen dieta para el adulto mayor. Debemos de comer tres piezas por día, no importa que verdura ni el formato.