Uno de los órganos principales de nuestro cuerpo es el corazón. De vital importancia este órgano es tan poderoso que lo necesitamos en óptimas condiciones toda nuestra vida. Muchas veces sin saberlo, sin darnos cuenta con nuestros actos cotidianos lo estamos destruyendo de forma silenciosa.

La mala alimentación, el cigarrillo, el alcohol y muchas cuestiones más cotidianas hacen de este órgano que se vaya poniendo mal y puede ser letal. Por tal motivo les quiero dejar algunas recomendaciones al respecto.

Se trata de que puedan hacer algunos tips de salud para como quien dice mimar al corazón, dale un mimo y custodiarlo de las malas influencias. Haciendo estos tips van a poder mejorar bastante su calidad de vida, depende de ustedes que lo hagan o no.

Lo primero que debemos hacer y de forma urgente pero no solo por el corazón sino por todo el resto es tener una vida saludable desde el punto de vista de la alimentación. Mantener una dieta alta en frutas, verduras, carnes magras y demás cuestiones hace de este órgano que sea más fuerte y sano.

Tomar agua, comer muchas frutas y verduras es algo tan necesario como básico para el ser humano. Lamentablemente hay mucha gente inmersa en un mundo de plástico con comida de plástico que hace muy mal al corazón.

Otro de los hábitos que debemos de tener muy en cuenta para cuidar a nuestro querido corazón es tener actividad física. Si bien en los últimos años el público en general se ha dado cuenta de la importancia de tener un buen estado físico para la salud corporal aún queda mucho por hacer. Debemos sin importar la edad de salir a realizar actividad física.

El sedentarismo como tal está matando a mucha gente, las personas pasan horas sentadas trabajando para irse a su casa a realizarlo mismo. El cuerpo en ningún momento tiene un espacio para moverse, para que fluya la sangre, para que el corazón se oxigene. Pues si aún no lo hiciste no esperes más, cuídate a ti a tu vida y a tu corazón.

Por último en estas pequeñas recomendación decirle que visitar al médico una vez al año es fundamental para ir monitoreando nuestro corazón. Son muy pocas las personas que tienen este hábito, debemos de pensarlo muy bien.

Muy bien, espero que les hayan gustado estas recomendaciones y que cambien la forma de actuar día a día en su vida personal.