Existe un pre concepto muy erróneo que marca que cuando llegas a determinada edad en la vida ya no se puede hacer actividades. Por ejemplo cuando sos de la tercera edad o cuando llegas a esta parte de la vida no es tan común que sigamos teniendo una vida social activa, o hacer ejercicios o simplemente divertimos como lo hacíamos antes.

Los entendidos en el tema justamente lo que dicen es lo contrario. Cuando llegamos a ser adultos mayores lo que más necesitamos en tener vida social, es poder salir a caminar, hacer caminatas, tener amigos y mantener espacios en la semana de recreación.

La excusa de muchos familiares o mismo los adultos es que no saben qué tipo de recreaciones el adulto mayor puede realizar. Pues bien, llegó el día que se acabaron esas excusas ya que si se queda leyendo este hermosos post se va a enterar algunos consejos acerca de la recreación de los adultos mayores.

Antes de iniciar este repaso sobre la recreación, avisar y tener en cuenta que cada adulto mayor tiene sus tiempos, movimientos y peligros. Si él o ella sufren de algo en particular y queremos que tengan un espacio divertido, pues debemos de tener cuidado que cosa hace y cual no.

Ahora sí, aclarado el punto anterior vamos a ver algunas sugerencias que pueden hacer el adulto mayor con respecto a la recreación en esta edad tan particular.

Caminatas: las caminatas son de las mejores cosas que podemos hacer con efecto recreativo. Si contamos con un grupo que lo haga todos los días es una mejor. Salir a caminar al menos media hora por día, nos ayudará en muchísimos factores que no nos imaginamos.

La primera y fundamental es que vamos a tener una actividad recreativa y súper divertida. Podremos estar caminando con compañeros, charlando y divirtiéndonos.

A su vez le sumamos la parte física y de ayuda al cuerpo y ciertas enfermedades.

Por último y creo que también es muy importante nos genera una agenda a cumplir. Cuando somos veteranos lo que perdemos son los horarios y las costumbres de un régimen, pues bien tener un grupo para salir a correr es fundamental.

Arte y demás: participar en alguna clase de arte o vinculado a esta es muy importante. Desde hacer pinturas, coser, fotografía, etc. Cualquier actividad de esta es tan importante y buena a la vez que merece hacerse. No importa que es en sí sino el tenerlo y divertirse.

Todas estas formas de distracción para los adultos mayores, son geniales. Pero debemos recordar que en algunos casos siempre deben estar acompañados. Alcance tiene entre sus servicio de acompañantes, acompañar a los adultos mayores no solamente en el hogar, si no también en paseos y caminatas por el parque.