Que importante es la compañía para una persona que ha pasado el umbral de la adultez y que ya se ubica en lo que se denomina el adulto mayor.

Tener acompañantes de diferentes ámbitos sueles ser necesario ya que nos otorga un sinfín de beneficios que ni nosotros nos damos cuentas. Les propongo extender su lectura para que sepan cuáles son los beneficios más destacados e tener una compañía en la edad de adulto mayor.

Lo primero que me nace decir y que creo es uno de los principales motivos / beneficios es el siguiente:

Compartir

Todos sabemos que llegar a adulto mayor no suele ser un pasaje lindo de vivir. Pues si lo manejamos con una compañía, ya sea familia, esposo o amigos este tramo final de la vida se disfruta mucho más.

Fidelidad

Todos solemos pensar cuando nos dicen compañía en un ser humano. Lejos de lo que se puede pensar, las mejores y fieles compañías que un adulto mayor tiene por lo general son las mascotas. Y esto no quiere decir que no tenga una familia que lo visite o amigos que lo frecuenten, simplemente que la mascota es de las compañías que están con nosotros las 24 horas del día.

Compañerismo

No es lo mismo llegar a una determinada edad con una vida solitaria que con una familia y amigos que nos respaldan. Más allá de cómo fue tu circunstancia de vida, tener una compañía cuando somos veteranos nos sigue fomentando el compañerismo, el tener que pensar en el otro por diferentes motivos.

Desde que comemos, hasta, esto no lo hago porque le molesta y un sinfín de cuestiones más. Solo se trata de fomentar el compañerismo en todos los momentos de nuestras vidas.

Seguridad

Vaya si será una cuestión a tener en cuenta en la tercera edad. Prácticamente sería una rifa si cuando sos anciano vivís solo o pasas casi todo el día solo. Cualquier tipo de accidente por mínimo que sea te puede llegar a complicar por demás si estás solo. Por este motivo otro de los puntos fuertes de tener una compañía junto a ti es el de la seguridad, el de cuidarte, e incluso viceversa, tú también cuidarías del otro en caso de accidente.

Hemos llegado al final de este post acerca de los beneficios que nos otorga tener una compañía en la tercera edad. Ni que hablar que son mucho más los beneficios, pero creo que aquí se encuentran los más importantes.