Por suerte para todos los amantes del deporte hay algo que se ha impuesto en los últimos años y les quiero contar. La vida natural ha llegado a todas las edades, esto lo digo porque cuando salgo a correr me fascina ver muchos adultos mayores caminando, o haciendo ejercicios.

Lejos de esa creencia antigua que dejaba postrado a los abuelos en una casa mirando tv y diciendo que hacer ejercicio sería muy peligroso para él. Pues esa realidad ha cambiado por suerte, por lo que cada día más los de la tercera edad se animan a salir a caminar.

Por si no me cree, hagamos a continuación una pequeña lista de beneficios que nos otorga caminar casi todos los días siendo adultos mayores. Antes de largar la lista quiero hacer una aclaración.

La actividad física es muy buena para todos a cualquier edad. Pero debemos de ser cautos, por lo que si queremos salir a correr, caminar o lo que sea, tengamos el aval de nuestro médico de confianza que nos conoce y sabe si lo podes hacer o no.

Dicho lo anterior los invito a ver los 5 beneficios que te trae caminar en la tercera edad:

Cardiovascular: caminar a todas las edades pero más que nada en la tercera edad es muy buena para nuestra cardio. El corazón al caminar tiene un buen ritmo cardíaco, lo cual nos sirve para ajustar todo tipo de cuestión motora.

Minimiza enfermedades: se calcula que caminar al menos unos 30 minutos al día de forma sostenible reduce la formación de muchas enfermedades. Entre las más destacadas se puede decir que está la diabetes tipo 2, el asma o algunos ciertos tipos de asma. Vaya si será importante caminar un ratito todos los días.

Peso: una cuestión lateral pero que sigue siendo beneficiosa para nuestra salud. Estoy hablando de la pérdida de peso. Caminar todos los días hace que quememos esas grasas que no nos sirve para nada. Por ende bajaremos de peso y además seguimos protegiendo el cuerpo de cuestiones malas.

Demencia: otras de las lindas cosas que nos permite la caminata es prevenir la demencia. Así como le ven, el caminar oxigena el cerebro todos los días, les da un aire necesario e importante para no generar una demencia.

Combate: la depresión es de las enfermedades silenciosas más grande del mundo. Pues caminar y realizar ejercicio nos ayuda a prevenirla.